Descripción del proyecto

DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO

  • Tipo de enseñanza: online
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la salud
  • Orientación: Profesional
  • Número de ECTs del título: 60

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

En el Máster de Enfermedades Neurodegenerativas el estudiante adquirirá conocimientos sobre este tipo de enfermedades, la clínica que presentan, el tratamiento necesario en las mismas y los diferentes tipos de intervención que han de realizarse en ellas.

Se pretende dotar a estos profesionales no sólo de conocimientos, sino también capacitarlos para que puedan realizar una atención desde una perspectiva integral, atendiendo a la perspectiva biológica, psicológica y social  de los pacientes.

Además, este Master también capacitará a los profesionales para que puedan manejar de mejor modo las situaciones con los familiares de los pacientes.

El estudiante se especializará en las afectaciones que pueden aparecer como consecuencia de los procesos neurodegenerativos que dañan al sistema nervioso centrándose especialmente en las enfermedades neurodegenerativas con más prevalencia, tales como  la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad de Huntington, Demencia con cuerpos de Lewy, así como diferentes enfermedades posibles relacionadas con la neurodegeneración y el envejecimiento normal.

Se proporcionarán las herramientas necesarias para que el alumno comprenda los mecanismos subyacentes a cada proceso, estableciendo un plan de acción que incluya una evaluación acorde con la intervención más adecuada, y un plan de actuación que promueva la rehabilitación funcional en todos los aspectos deteriorados.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar formación científica, actualizada y profesional que especialice y capacite a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Adquirir los conocimientos fundamentales sobre las características más importantes de las distintas enfermedades neurodegenerativas
  • Describir las alteraciones propias de las enfermedades neurodegenerativas y su correlación con otras variables de la enfermedad
  • Conocer las funciones más vulnerables en cada enfermedad neurodegenerativa y el tipo de afectación más común de las mismas
  • Aprender cuáles deben ser los tratamientos que han de emplearse en las distintas enfermedades neurodegenerativas
  • Proporcionar las herramientas y conocimientos básicos para poder diseñar correctamente un plan de intervención adaptado a las características individuales de los pacientes
  • Diseñar pautas de actuación que protejan y potencien la reserva de las funciones fisiológicas y cognitivas que prevengan la evolución del deterioro en estos pacientes

PERFIL DEL ESTUDIANTE

  • Diplomados y graduados en titulaciones de ciencias de la salud que trabajen o estén interesados en trabajar con personas que padezcan enfermedades neurodegenerativas
  • Diplomados y graduados en titulaciones de ciencias sociales que trabajen o estén interesados en trabajar con personas que padezcan enfermedades neurodegenerativas

REQUISITOS

  • Título universitario oficial español, equivalente u homologado
  • Título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

PRUEBAS DE ACCESO ESPECÍFICAS

El responsable del Máster podrá realizar entrevista personal presencial o a distancia con los interesados a efectos de su admisión.

CLAUSTRO DE PROFESORES Y ASIGNATURAS

Los profesores tienen un perfil que permite al estudiante adquirir diversas competencias. El claustro de profesores está centrado en profesores y doctores que compatibilizan su actividad docente con el desarrollo de su trabajo como profesionales de la salud impartiendo docencia de asignaturas, realizando también funciones de apoyo al estudiante como tutorías y consultas.

Todo ello permite que los conocimientos que transmiten a los estudiantes y las competencias que éstos adquieren estén en permanente renovación y actualización. Se trata de profesores comprometidos con el aprendizaje de los estudiantes que harán seguimiento individual de cada uno de ellos, respondiendo a todas sus dudas de manera que el alumno pueda seguir con el curso normal de sus estudios y trabajando proactivamente para evitar el fracaso y asegurar el logro. El equipo docente participa de manera activa y personalizada durante todo el proceso de formación.

METODOLOGÍA

La formación de este Máster se realizará vía online, a través del Campus Virtual y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el Máster cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza a distancia se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail). Se impartirán clases online (webinars) en directo todas las semanas, clases que también podrán visionarse en diferido, realización de actividades, ejercicios, lectura de artículos de actualidad relacionados con la temática del máster, etc.

La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

TFM (12 ECTs)

Una vez aprobadas las asignaturas el estudiante debe realizar un Trabajo Fin de Máster bajo la dirección de un profesor que le orientará en su elaboración.

¿Te unes a seenapsis? ¡Suscríbete ahora!

Forma parte de un grupo exclusivo de personas únicas y diferentes

Acepto el Aviso Legal y Privacidad - Leer.