Descripción del proyecto

DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO

  • Tipo de enseñanza: online
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la salud
  • Orientación: Profesional
  • Número de ECTs del título: 60

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Según la OMS, la salud sexual  es un estado de bienestar  físico, mental y social en relación con la sexualidad. Por lo tanto, la sexualidad es un componente más de nuestra salud.

Para conocer y tratar las disfunciones sexuales, en hombres y mujeres que a lo largo de la vida se presentarán en un 45%-50% de la población y se incrementarán con la edad, es necesaria una especialización adecuada para cualquier profesional de la salud.

Tanto en el ámbito público como en el privado se necesitan profesionales competentes y expertos con el fin de llegar a las demandas que la población presenta dentro del campo de la sexología y la educación sexual.

Este Máster online es una propuesta formativa que garantiza a los alumnos la adquisición de habilidades, conocimientos y competencias imprescindibles en el abordaje y desarrollo multidisciplinario de la sexología y la sexualidad humana.

OBJETIVO GENERAL

Dotar de conocimientos y herramientas al alumno para diseñar programas de orientación, información, prevención, actuación e investigación sexual, así como poder evaluar al individuo en los diferentes contextos y situaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Proporcionar formación teórica, metodológica e instrumental para abordar la intervención en sexología y sexualidad  humana
  • Conocer de forma global las dimensiones del concepto de la sexualidad humana
  • Capacitar en conocimientos acerca de la evolución de la identidad sexual del individuo y su respuesta sexual en función del género
  • Identificar la anatomía y fisiología sexual y disfunciones sexuales
  • Dotar al estudiante de conocimientos para identificar las infecciones de transmisión sexual
  • Capacitar al estudiante de conocimientos para  diseñar, desarrollar, evaluar y supervisar programas de intervención sexual individual y grupal
  • Dotar al estudiante de herramientas, competencias y habilidades para llevar a cabo intervenciones de prevención y promoción de la salud
  • Enseñar a diseñar modelos de prevención de las ITS (infecciones de transmisión sexual) y de educación sanitaria

PERFIL DEL ESTUDIANTE

  • Licenciados y graduados en Psicología
  • Licenciados y graduados en Enfermería
  • Licenciados y graduados en Medicina

REQUISITOS

  • Título universitario oficial español, equivalente u homologado
  • Título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

PRUEBAS DE ACCESO ESPECÍFICAS

El responsable del Máster podrá realizar entrevista personal presencial o a distancia con los interesados a efectos de su admisión.

CLAUSTRO DE PROFESORES Y ASIGNATURAS

Los profesores tienen un perfil que permite al estudiante adquirir diversas competencias. El claustro de profesores está centrado en profesores y doctores que compatibilizan su actividad docente con el desarrollo de su trabajo como profesionales de la salud impartiendo docencia de asignaturas, realizando también funciones de apoyo al estudiante como tutorías y consultas.

Todo ello permite que los conocimientos que transmiten a los estudiantes y las competencias que éstos adquieren estén en permanente renovación y actualización. Se trata de profesores comprometidos con el aprendizaje de los estudiantes que harán seguimiento individual de cada uno de ellos, respondiendo a todas sus dudas de manera que el alumno pueda seguir con el curso normal de sus estudios y trabajando proactivamente para evitar el fracaso y asegurar el logro. El equipo docente participa de manera activa y personalizada durante todo el proceso de formación.

METODOLOGÍA

La formación de este Máster se realizará vía online, a través del Campus Virtual y estará sustentada en los nuevos sistemas de gestión de aprendizaje lo que permite al alumno seguir el Máster cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares. Ofrece una educación personalizada y flexible en tiempo y horarios. La enseñanza a distancia se efectuará mediante materiales didácticos y a través de la orientación de los profesores por correo electrónico (e-mail). Se impartirán clases online (webinars) en directo todas las semanas, clases que también podrán visionarse en diferido, realización de actividades, ejercicios, lectura de artículos de actualidad relacionados con la temática del máster, etc.

La metodología docente que se utilizará será activo-participativa, a través de la que el profesional será capaz de aprender y trabajar con los diferentes conceptos que se irán desarrollando en el mismo.

TFM (12 ECTs)

Una vez aprobadas las asignaturas el estudiante debe realizar un Trabajo Fin de Máster bajo la dirección de un profesor que le orientará en su elaboración.

¿Te unes a seenapsis? ¡Suscríbete ahora!

Forma parte de un grupo exclusivo de personas únicas y diferentes

Acepto el Aviso Legal y Privacidad - Leer.